jueves, 23 de abril de 2020


LACTANCIA MATERNA. HABLEMOS DESDE NUESTRA EXPERIENCIA. 



21 comentarios:

  1. Bueno inicialmente el lactar a demanda fue un procreso duro dado el cansancio y dolor, pero posteriormente ha sido la mejor firma de tener contacto con mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Diana la mamá de Scarlett y Anthony Arias y abuela de Samanta chavez del jardín el velero.
    Mi primer hija en tres días de lactancia había arrancado casi por completo mis pezones, sangraba mucho y el dolor era insoportable así que Sequé mi leche con antibióticos y decidí no lactar más.
    Tengo seis hijos muy saludables, jamás han tenido problemas de salud no lactaría nunca más en mi vida y no dejé que mis hijas mayores lo hicieran.
    Respeto la opinión de todos pero no cambiaría la mía.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Soy Luisa Fernanda Gil mama de Valeria Gomez Gil y en mi concepto fue una experiencia muy gratificante debido que era el medio de conectarnos y ver la fragilidad, la manera en que me miraba mientras se alimentaba creo que son de los momentos más lindos de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días
    Soy Yazmin Martínez mamá de Valery Sofía Manzanares Martínez del hogar Pequeños Genios.
    Tengo 2 hermosos hijos y con cada uno de ellos tuve complicaciones los primeros días para que me saliera leche,con el primero no me salía nada de leche y el lloraba demasiado no me funcionaba nada de los consejos que me daba al tercer día de este suplicio y de haberle comprado leche de tarro a mi bebé por fin me bajo leche y si se le agrientan los pezones y duele horrible pero me di cuenta que con las conquistas para recoger la leche se hidrata el pezón, con Sofía pasó algo similar pero ya había tomado las medidas necesarias mientras me bajaba la leche al poco tiempo de estarle dando leche me dio mastitis es un dolor espantoso y no podía darle pecho a la niña y no me podía ir por urgencias porque con quién se quedaban mis hijos, recurrir a San Google y vi varios consejos los hice al pie de la letra y me funcionaron muy y tome antibióticos me dolio demasiado pero mis pequeños necesitaban ese contacto tan especial con mamá porque habían sido prematuros y tuve que tenerlos como mamá canguro, además el dolor es efímero pero todos los sentimientos que se expresan no.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias mi nombre es nancy moreno soy la mama de luciana contreras moreno del jardin pequeños genios cin mi hija la lactancia gracias a dios fue algo muy sencillo no sufrimos mucho y nos ayudo bastante ya que la niña tuvo varias hospitalizaciones y ps por este medio le pude ayudar para que se recuperara rápido

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi nombre es ana milena ayala soy la mama de Sharon Isabela Trujillo del jardín pequeños genios.
    Tengo dos hijos y como todo al principio la lactancia es algo complicado, pero a medida que pasan los días todo se torna mas fácil, de hay para alla te cuento que fue una experiencia muy bonita, puesto que es una coneccion que tienes con tu bebe, a mis dos hijo les pude brindar la lactancia materna hasta los dos añitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mi nombre es Lissomer Rodríguez soy la mamá de Mathias Bautista del jardín El Velero.
    Considero que el poder amamantar es un gran privilegio, independientemente de las complicaciones que se puedan tener al inicio es una etapa muy bonita en el que se fortalece ese lazo con nuestros pequeños. Es un momento íntimo donde prevalece el amor y donde nos volvemos uno con ellos. Personalmente ha sido una de las mejores experiencias que ha envuelto todo el concepto de maternidad porque es una forma de encontrar paz en medio del caos que significa el iniciar con la crianza. Creo firmemente que mientras podamos no debería existir una segunda opción para reemplazar esta etapa tan maravillosa como lo es el lactar.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es yenny Quiñones orgullosamente mamita de heilen Quiñones del hogar infantil mis pequeños genios y la leche materna para mi fue un poco complicada Porq la niña cuando empeso me saco hasta sangre Porq no tenia nada de peson y despues cuando tenia el años fue muy conplicado para q lo dejara pero la lactancia materna es un vinculo muy HermoSo que uno Tiene con los hijos

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Isabel Ibañez mamá de Jared Gonzalez Ibañez del Hogar el Velero, la lactancia fue una de las experiencias más importantes y realmente muy hermosa, no tuve complicaciones al amamantar, sabes que le das el mejor alimento en ese periodo y formas un vínculo inmenso, se conectan hasta pensar que somos uno solo, y eres su refugio y es realmente el amor más grande del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Shirley Delgado mamá de Thomas y Thiago, mi experiencia con mi primer hijo fue muy dolorosa no sabia como debia ser el agarre no le había puesto mucha atención al tema de la lactancia creía que era fácil fue un proceso duro pero luego de dos meses me adapte y pasó de ser difícil a ser lo mas hermoso, me encanta lactar! Después de 15 meses me toco quitarle el pecho a mi bebe porque quedé embarazada de mi segundo bebe y el proceso fue Super fácil de un día para otro el entendió que No podía tomar porque venía el hermanito, cuando llego mi segundo bebe la experiencia fue muy bonita porque ya sabia como era sabia que debía hacer y desde el primer día hasta ahora con 8 meses no he dejado de lactar a libre demanda eso si come mucho!!! Y aunque es desgastante sobre todo en las noches sigo diciendo que es la mejor experiencia me disfruto la etapa de lactancia porque genera un vínculo y un apego especial.... Para mi es una experiencia única.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lina Román, la mama de Gabriela Mendoza del Velero
    De las cosas que se me hizo más dura de ser Madre, fue lactar a mi hija, uno ve en las películas y en la calle a las madres todas sonrientes dándole seno a sus hijos y yo me miraba y sufría, en mi pensamiento creía que uno ponía al bebe y ya está, lo que no sabía era que para que llegara ese momento tendría que pasar por casi una mastitis, tendría que primero salir sangre, costra, enrojecimiento, dolor, lágrimas y meterme en la cabeza el sí puedo, para poder haber lactado a mi hija y aunque nunca pude darle 100% leche materna, apoyo ciegamente la Lactancia porque creo que más que dar pecho uno da amor, da protección, da una conexión que nunca va a tener por nadie que no sea un hijo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Soy la mami de Samara Jardin el velero Pues creo que la lactancia materna es una desicion personala y de creencias de cultura a mi al principio me fue mal pero corrí con alguien que me asesoro bien y desde hay empeze a lactar con amor a mi bebe hasta los 2 años por encima de creencias críticas señalamientos lo más feo era que se me regaba la leche cuando salía de casa pero lo hize por amor ...a mi hija♥

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes mi nombre es Yolanda Rodríguez mamita de Danna Isabella González
    Mi experiencia con la lactancia al principio fue difícil porque ella estuvo en cuidados intensivos y yo muy delicada de salud nos conocimos después de 4 días la alimentación de Isabella fue mixta leche de Fórmula leche materna porque ella no sabía subcinar mis senos parecían rocas era mucho el dolor asi fue el primer mes poco a poco fuimos superando las dificultades y lo logramos solo leche materna.
    Los momentos más hermosos es ver sus ojitos mirandome con su amor y ternura y el saber que le transmito defensas nutrientes amor y protección.
    La verdad estoy muy agradecida con Dios
    De poder alimentar mi bebita ya tiene 9 meses y aun toma leche materna.
    Lo curioso es que a ella no le gusta el chupo todo lo toma con cuchara.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy buen día mi nombre es Milena Rodríguez soy la mamita de Isabella barragán la lactancia materna es muy importante para el crecimiento y desarrollo nuestros hijitos y aunque sufrí mucho con mi primera hija pues por ser primeriza me lastimo mucho,de todas maneras le di leche materna hasta los dos años y con mi Isabella hasta el año y gracias a Dios nunca se me han enfermado de nada gracias

    ResponderEliminar
  16. Muy buen dia mi nombre es Tatiana Bravo mamita de Ian Dael Molina Bravo hogar el velero mi experiencia fue bastante dolorosa por que mi bebe nacio prematuro lo tuvieron en encubadora y pues cuando iba le daba pecho pero cuando llegaba a la casa se me llenaban me dolia muchisimo se me salia la leche era terrible el dolor nadie me dijo lo complicado que es la lactancia materna despues cuando tuve mi niño en la casa me desesperaba por que ya no me bajaba leche como antes tomaba mucha aguadepanela hinojo me desperaba por que el lloraba mucho esto fue al principio pues ya despues los fue mas comodo me sentaba y disfrutaba de que el tomara leche ya que esto me lo ayudaria a ganar peso y pronto el supo succionar y ya era mas facil todo la satisfaccion es que siempre subia de peso rapidamente y solo le daba seno gracias a Dios a crecido sano y muy fuerte.gracias a la leche materna.

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Maria Eugenia Llanos Arrieta. Soy la mamá de José Javier De Vicente Llanos del Jardín Infantil Pequeños Genios.

    Mi hijo mayor tiene 13 años y el no lacto, no le gustó nunca la leche de pecho pero José Javier si, incluso tiene 8 meses y sigue lactando, al principio cuando estuvo en la incubadora ya que es un bebe canguro yo le dejaba en el lactario buena reserva pero luego el estrés fue bajando e la producción al nivel de que no salía prácticamente nada y yo aún no le daba de pecho a JJ solo lo cargaba, llegamos al nivel que mi esposo tuvo que colaborar e extrayendome leche el mismo, nos tocó colocarlo a succionar.. Cuando comencé a amamantar a JJ fueron períodos muy cortos pero, cuando lo trajimos a casa si me cansaba un poco más ya que era la primera vez que amamantaba a pesar de ser mi segundo hijo y los periodos eran mucho más largos..

    Yo normalmente hoy en día le amamanto para dormir y al despertarse y puede durar hasta 2 horas pegado y le encanta y a mi me llena de amor verlo como busca su pocheca

    ResponderEliminar
  18. Buen día soy Marcela Moreno mamita de Samuel Lara, para mi la lactancia ha sido una experiencia muy hermosa, he tenido la fortuna de lactar a mis dos hijos, hoy en día aún estoy lactando a mi hijo menor de 1 año y siete meses, mi meta es hasta los dos años. al principio fue muy díficil y doloroso, porque no sabía como se debía hacer de la mejor manera, pero ahora es la mejor experiencia tener esta conexión tan increible con mis bebes. Ellos son unos niños muy sanos gracias a la leche materna. Es una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes soy Nelcy Moreno mamá de Samuel Matias Llamas Moreno de pequeños Genios. El proceso de amantar para mi fue duro y doloroso era madre primeriza no me bajaba mucho y mi bebé nació grandote, comía bastante pero al final con ayuda de complento y la materna salimos pero si quería q solo hubiese sido solo materna. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes mi nombre es Diana Plazas mama de Juan Pablo Prieto del hogar el velero.
    Mi experiencia lactando fue buena, la verdad como todo los primeros dias con algunas molestias como dolor ardor pero con una gran satisfacion de tener a mi bebe conmigo y poder amamantarlo con mucho amor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes mi nombre es Giselles Ramirez Vasquez,soy la madre de Dereck Josue Lopez Ramirez.
    Mi experiencia en la lactancia,fue muy hermosa,tuve algunas complicaciones médicas para poder lactar a mi hijo pero lo pude hacer hasta los 8 meses,fue maravilloso y me conecto con mi hijo, me llevo a vivir la mejor experiencia de mi vida,saber que cada vez que le ofrecía su leche,no importaba lo que estuviera viviendo,el hacerlo me llenaba de fuerza y motivación para superar lo que internamente estaba viviendo.Una experiencia muy enriquecedora!!!

    ResponderEliminar