jueves, 26 de marzo de 2020

JUEVES DE AUTOREFLEXIÓN ¡PARTICIPA!



Bienvenidosssssss a nuestro espacio de expresión.
Papá, mamá y cuidadores vamos responder lo siguiente:


  1. Menciona como eran las pautas de crianza que utilizaban tus padres y los métodos correctivos.
  2. Aplicas tú las mismas prácticas que usaron tus padres ¿Por qué?
  3. ¿Cuál era tu pasatiempo favorito cuando eras niño (a)?
  lo harás de la siguiente manera:
Hola mi nombre es______________soy orgullosamente el padre, la madre o el cuidador de ______________;
1. (Respuesta)
2. (respuesta)
3. (Respuesta)


26 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Vanessa González, mamá de Anto solorzano.
    1. Mis papás me hablaban en algunas ocasiones, pero algunas otras aplicaban el castigo físico.
    2.si, pero muy pocas veces aplico el castigo físico. Porque a veces olvida el respeto hacia sus padres.
    3.cuanda era niña me encantaba jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!, gracias por compartirnos estas experiencias, mañana haremos algo diferente así que queda al pendiente.. No olvides guardar mi numero para que los mensajes de difusion sean efectivos. gracias por tu compromiso!

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Diana jimenez soy orgullosamente la madre de Angel santiago Jiménez Camargo ;que pertenece al jardín Fundación de investigación Agroambiental.
    1. Mis papás me hablaron muchas veces enseñsndome las cosas con amor, me disciplinaban físicamente y muchas veces hasta quitándole lo que más me gustaba.
    2. Algunas veces aunque la mayoría de tiempo no estoy con el y lo dejo a cargo de los abuelos.
    3cuando era niña me encantaba jugar y leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!, gracias por compartirnos estas experiencias, mañana haremos algo diferente así que queda al pendiente.. No olvides guardar mi numero para que los mensajes de difusion sean efectivos. gracias por tu compromiso!

      Eliminar
  3. Hola soy Nataly Torres,mamita de Ady Torres.
    1. El diálogo casi nunca funcionó conmigo,entonces a mi madre le tocaba el castigo físico.
    2.si hablo 3 veces y no contesta o se comporta en x situación mal o grosera, sigo al paso del castigo con varita.
    3.Mi favorito era pintar.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es nancy moreno, orgusamente la mama de luciana Contreras
    1.mi madre tuvo las dos maneras de criar a un niño como siempre primero el dialogo y si no funcionaba ps era el castigo fisico
    2.no uno siempre quiere que la crianza de los hijos no sean las mismas de nosltros por eso no las práctico con mi hija
    3. Mi pasa tiempo favorito era jugar en el parque con mis primos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!, gracias por compartirnos estas experiencias, mañana haremos algo diferente así que queda al pendiente.. No olvides guardar mi numero para que los mensajes de difusion sean efectivos. gracias por tu compromiso!

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Luz Dary Pérez Núñez soy orgullosamente la madre de Santiago Salgado Pérez.
    1. Mis padres eran muy estrictos en mi crianza pero siempre estaban dispuestos a ayudarme y enseñarme, cuando no realizaba mis trabajos de forma rápida en ocasiones el castigo era físico o no me dejaban jugar.
    2. En cuanto a la enseñanza si trato de aplicarlo el tiempo que estoy con el de forma paciente y en cuanto a castigos trato de que no sea físico si no más bien prohibirle hacer o jugar con lo que le gusta.
    3.Mi pasatiempo favorito de niña era ir al parque y bailar con mis hermanos y mamá.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes mi nombre es Luz Dary Nuñez Calderón soy orgullosamente la mama de Antonella Torres Núñez.

    1-Mis padres eran muy estrictos y maltrato físico en cuanto a la educación ellos no me podían ayudar por qué no son estudiados trataba de hacer las cosas solas y hacerlas bien no me gusta la mediocridad las cosas se hacen bien o no se hacen.

    2-Con Antonella la acompaño en su proceso de educación y trato.de ser lo más pasciente posible cuando no cumple.reglas la castigo con lo que más le gusta .

    3-Mi pasatiempo favorito cuando niña era jugar yermis con los.amigos de la cuadra y mis hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es gisel uparela soy la mama de luna bermudez uparela.
    1.mi mama era muy fuerte y exigente y cuando no se hacia caso habia castigo fisico .
    2.no yo trato de ser mas amorosa pero tambien les enseño el respeto y la responsabilidad
    3.me gusta montar bicicleta y jugar con mis primas

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Yolanda Rodríguez Barrera orgullosamente mamita de Danna Isabella González Rodríguez
    Hogar mis pequeños genios
    1 mis padres me educaron con amor aunque hubo castigo físico era muy consentida
    2 la educación con mis hijos es con amor respeto en lo posible no hay castigo físico. No nos desautorizamos como padres en caso de no estar de acuerdo con algo en la educación con los niños lo hablamos a solas para corregir.
    3 me gustaba jugar con muñecas con mis amigas

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es yenny alejandra Quiñones orgullosamente manita de heilen loveiris Quiñones mi mamá fue muy comprensiva y me educó con amor y hubo castigo físico pero muy poco y de la misma manera educó a mi hija con respeto y amor y aveces con castigo físico pero poco me gustaba jugar con mis muñecas y hacerles mucha ropa

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Diana Marcela Caicedo, soy orgullosamente la madre de Darien Manuel Paternina que pertenece al hogar Infantil El Velero.

    1. Mis padres siempre nos educaron para ser personas honestas, responsables y que las cosas que hicieramos nunca le causaran daño a los demás, Como correctivos siempre empezaban por decirnos que habíamos hecho algo mal y por qué, si eramos reincidentes ya llegabamos al grito y a suspender lo que mas nos gustara ya en caso extremo muy contadas veces habia castigo físico.

    2. Claro, en cuanto a las prácticas porque me siento bien educada, que las bases que me dieron como persona hoy me hacen sentir bien con mi manera de pensar y actuar, obviamente quiero lo mismo para mi hijo, en cuanto a los correctivos, también considero que el diálogo es primero pero a veces cuando la cuestión es repetitiva o muy molesta también llego al grito o suspenderle lo que mas le gusta y a veces la palmada.

    3.Me gustaba mucho salir a jugar con los amigos del barrio, a cualquier cosa que saliera. En casa me gustaban (y aun me gustan) los videojuegos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Nathalia Cuastumal soy orgullosamente la madre o el cuidador de Samuel Mauricio Torres Cuastumal;
    1. Existía el diálogo y amor en familia, ayuda en deberes escolares y formación para la vida, en ocasiones existió castigo físico y prohibiciones.
    2. Si, pero mejorando las practicas, existe mucho diálogo y explicación de las situaciones antes de algún castigo.
    3. Jugar en el parque, montar bicicleta, práctica karate, natación, hacer deberes, me encantaban los espacios abiertos y estar en el campo junto a mi familia materna

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Wilson montaño, soy orgullosamente el padre o cuidador de Thomas montaño; mis padres me cuidaron y me orientaron con mucho amor y respeto hacia mí y hacia los demás, para poder ser una persona de bien como Lo soy hoy en día.
    2 si, ya que queremos que nuestros hijos crezcan sin temores y si agresiones físicas.
    3. Jugar con mis carros. Montar bicicleta, patinar ,y salir con mis amigos al parque .

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi nombre es Leidy Huertas orgullosamente soy la feliz mamá de Danna Isabella Guevara Huertas de Jardín. 1. Mis padres se separaron cuando yo tenía 3 años de edad y toda mi infancia la viví con mis abuelos maternos. Mi abuelita nos inculcó a mi hermana y a mi buenos valores, en especial el estar siempre unidas lo cual me generó una amistad muy afianzada con mi hermana. Crecimos bajo principios cristianos lo cual nos ha permitido encontrar paz en medio de situaciones difíciles y mejores cosas. 2. Le enseño a mi hija el amor hacia Dios y el amor por sus padres, el respeto por todos es una parte esencial en su crianza y la obediencia. No aplico del todo en mi hija las cosas que yo aprendí de niña porque otras no fueron buenas, pero me baso en eso para no cometer los mismo errores y hacer las cosas mejor. 3. Me fascinaba cantar y bailar, en especial cantar, imitaba perfectamente a Shakira xD. Los domingos me gustaba salir al parque y montar cicla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es juliana Camargo y soy la feliz y afortunada mamá de Nicolás Pardo ,Mi mamá es muy amorosa y me hablaba hasta que perdía la paciencia y me castigaban 😔
    Con Nico tratamos de hacerlo entender para no tener que llegar al castigo .

    ResponderEliminar
  15. 3.me encantaba ir a jugar voleibol y pertenecia a la banda musical del colegio

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi nombre es Edward Bautista Vargas soy orgullosamente el padre de Mathias Bautista Rodriguez y mis respuestas son:
    1. Las pautas de crianza siempre fueron manejadas desde el dialogo, el ejemplo y el refuerzo positivo. Me llamaban la atención, en ocasiones me regañaban y luego me hacían reflexionar frente a la situación ocurrida.
    2. Si, debido a que considero que generan un aprendizaje mas que un castigo, lo cual asegura que comprenda que si hay cosas que mejorar a lo largo de la vida.
    3. Jugar futbol, y los video juegos.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es luisa Fernanda González nieto soy orgullosamente la madre de Carlos Daniel Morales González.
    1.mi padre siempre fue muy amoraso mi madre fue más fuerte y aveces me castigaba muy fuerte.
    2.con Carlitos manejamos el diálogo tratamos de explicar lo positivo y lo. Negativo de la situaciones.
    3.mi pasatiempo favorito era jugar con mis hermanas a la casita

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Yenny Aldana,orgullosamente la mamá de Dominic Muñoz quien hace parte del hogar infantil el velero mis respuestas son:

    1. Autoridad, exigencia, sensibilidad,

    Como método correctivo siempre fue basado en el amor y respeto en explicarme por medio del dialogo y ejemplo lo que no estaba bien echo

    2. Aplicó el mismo método de crianza que recibí de mis padres hacia mi.hijo, ya que gracias a esto crecí y soy una persona de bien

    3. Me divertia jugando con mis primos en diferentes actividades






    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Milena Rodríguez soy la mamita de Isabella barragán del hogar pequeños genios el método de crianza de mis padres fue bastante fuerte dolían reprenderme de una manera muy fuerte pero creo que me ayudó para ser una buena persona,no utilizo el mismo método pues creo que fueron diferentes tiempos ahora no es necesario maltratar a nuestros hijitos pudiendo darles mucho amor,el pasatiempo favorito cuando era niña de jugar con los vecinos hasta tardé.

    ResponderEliminar