miércoles, 1 de abril de 2020

PREGUNTAS DE PARTICIPACIÓN 1 ABRIL 2020

Buenos días queridos padres y madres de familia;
hoy en la participación de nuestro BLOG les motivo a contestar a las siguientes preguntas a través de un comentario:

1. ¿ que necesitabas en tu infancia para ser feliz?
2.¿que es la infancia para ti?
3.¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien?

contestaremos de la siguiente manera:

Mi nombre es_______________ orgullosamente el padre o la madre de ______________ quien hace parte del hogar____________________ y mis respuestas son:

1) _______________________
2)________________________
3)________________________

Iniciemos....

60 comentarios:

  1. Mi nombre es Diana Jiménez orgullosamente
    madre de Ángel Santiago Jiménez Camargo quien hace parte del hogar el Fundación de investigación Agroambiental y mis respuestas son:
    . Siempre necesitaba estar con mi familia completa para estar feliz.
    2. La infancia para mi era lo mas lindo donde podiamos jugar,aprender y divertirme.
    3. Una mejor comunicacion entre si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

      Eliminar
    2. MI NOMBRES ALIXBETH VASQUEZ Y LUVIN BUITRAGO TALERO ORGULLOSAMENTE EL PADRE Y LA MADRE DE JUAN FELIPE BUITRAGO Y FABIAN STEBAN BUITRAGO QUIENES HACEN PARTE DEL JARDIN EL VELERO.

      1- AMOR FELICIDAD BIENESTAR
      2- JUEGOS APRENDIZAJE EJERCICIO
      3- AMOR - AFECTO -RESPETO- DIVERCION

      Eliminar
  2. Mi nombre es Wilson Javier montaño Ortiz orgullosamente padre de Thomas montaño Silva quien hace parte del hogar fundación de investigación Agroambiental y mis respuestas son :
    1.Estar junto a mis padres y hermanos y tener el mejor calor de hogar.
    2.es el momento donde podemos aprender todas las cosas buenas y tener la felicidad de poder jugar,estudiar,tener amiguitos sin tener ni una preocupación.
    3.amor ,paz ,cariño,comprencion.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Wilson Javier montaño Ortiz orgullosamente padre de Thomas montaño Silva quien hace parte del hogar fundación de investigación Agroambiental y mis respuestas son :
    1.Estar junto a mis padres y hermanos y tener el mejor calor de hogar.
    2.es el momento donde podemos aprender todas las cosas buenas y tener la felicidad de poder jugar,estudiar,tener amiguitos sin tener ni una preocupación.
    3.amor ,paz ,cariño,comprencion.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Isabel Ibañez orgullosamente la madre de Jared Gonzalez Ibañez quien hace parte del hogar El Velero y mis respuestas son:

    1) Para que minknfancia fuera feliz solo bastaba esta con toda mi familia.
    2) La infancia es una de la mejores etapas de la vida, donde casi logras toda la atención de tu familia puesto que te ayudan todo el tiempo a conocer cosas de las que no sabes nada, te guían, te miman casi todo el tiempo y siempre están atentos a cualquier situación que te rodee.
    3) Necesitan amor, mucha comunicación, comprensión, paciencia, y sobre todo su familia.

    Iniciemos....

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Diana plazas blanco orgullosamente madre de juan pablo prieto plazas quien hace parte del hogar Fundación de Investigación Agroambiental y mis respuestas son:
    1. Estar con mi familia siempre y ver la unión que había y ahi entre nosotros
    2. Es la etapa donde aprendemos muchas cosas valores, juegos ,entre otros .
    3.Amor, comprensión,tiempo, espacio, necesitan siempre de ese abrazo de mamá y papá que siempre contaran con nosotros .

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Marcela Vargas la madre de Jerónimo Urrego quien hace parte del hogar fundación de investigación agroambiental
    Cedula 1110467647
    las preguntas y respuestas son:

    1) Mencione dos tipos de violencia: violencia física y violencia psicológica
    2) Mencione las características de violencia la psicológica
    Intimidación y manipulación
    3) Si una niña ha sido abusada sexualmente y el caso en primera estancia es conocido
    por usted ¿Qué debe hacer? Rta/ Se debe reportar a la línea 141
    4) Mencione las líneas de atención socializadas en el video. Rta/ 123, 155, 141,195
    5) ¿Que aprendió de video? Rta/ aprendimos que cualquier acto que atente contra nuestra integridad o de las personas cercanas debe ser denunciado a la entidad y línea correspondiente.

    Padre o cuidador : Marcela Vargas

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es karen Guatibonza, orgullosamente madre de isabella velasquez Guatibonza, quien hace parte del hogar Fundación de Investigación Agroambiental y mis respuestas son:
    1. Calor humano, dedicación y el estar siempre unidos como familia.
    2.es el inicio de una etapa de desarrollo y crecimiento como ser humano, en donde empieza a desarrollar y estimular según su educación.
    3. La unión, amor, tiempo, dedicación, paciencia y respeto. La inculcabilidad de valores y ejemplos a seguir

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es liceth caicedo orgullosanmente madre de samuel alejandro leon rozo quien hace parte del hogar fundacion de investigacion agroambiental y mis respuestas son :
    1- estar con mi familia y compatir juegos y momentos
    2- es una etapa de la vida marravillosa donde aprendemos lo ensencial para nuestra vida
    3- necesitan amor comprension dialogo y paciencia para con ellos

    ResponderEliminar
  9. las preguntas son 1)¿ que necesitabas en tu infancia para ser feliz? 2)¿que es la infancia para ti? 3) ¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien? RESPONDEREMOS ASÍ mi nombre es Marcela Vargas la madre de Jerónimo Urrego quien hace parte del hogar infantil el velero de la fundación de investigación agroambiental y mis respuestas son:
    1) el amor de mis padres
    2) la mejor etapa de la vida donde se conoce se aprende y empezamos a tener nuestra personalidad
    3) mucho amor comprensión y paciencia

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Yuli Aponte orgullosamente madre de Santiago Caro Aponte quien hace parte del hogar El Velero y mis respuestas son:
    1.Lo que necesitaba en mi infancia para ser feliz era el tener a mi familia unida y el amor y respaldo de mis padres.
    2. La infancia para mí es la mejor etapa que uno puede tener ya que no hay preocupaciones y solo nos encargamos en jugar y ser felices.
    3. Necesitan mucho amor, comprensión, respeto,el apoyo de sus padres y el ser escuchados.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es diana vela orgullosamente el padre o la madre de Jhoan Samuel cortes quien hace parte del hogar fundación de investigación agroambiental y mis respuestas son:

    1. ¿ que necesitabas en tu infancia para ser feliz?que toda mi familia estubiera unida
    2.¿que es la infancia para ti?es diversión es una etapa muy hermosa sin preocupaciones

    3.¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien?
    Amor cariño comprencion


    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es DIANA JIMENEZ orgullosamente madre de SAMUEL TORRES JIMENEZ quien hace parte del hogar MIS PEQUEÑOS GENIOS y mis respuestas son:
    1.Lo que necesitaba en mi infancia para ser feliz el amor y respaldo de mis padres.
    2. La infancia para mí es una etapa de aprendizaje, donde queremos explorar el mundo, conocer todo,para mi es la mejor etapa que podemos tener porque no nos preocupamos de nada solo disfrutar.
    3. Necesitan atención, comprensión, disposición, y mucho amor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es yenny alejandra Quiñones orgullosamente mamita de heilen loveiris Quiñones quien hace parte del hogar mis pequeños genios
    1-yo necesitaba en mi infancia para ser feliz tener a mi padre con nosotros
    2-la infancia para mi es una etapa muy importante porque en esa etapa de nuestras vidas es de donde tenemos nuestros más bonitos recuerdos
    3-los niños necesitan para sentirse bien apoyo comprensión respeto y mucho amor y q el acudiente del niñ@ y q trate el niño muy bien

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es nancy moreno orgullosamente la mama de luciana contreras quien hace parte del hogar mis pequeños genios
    1 en mi infancia lo que mecesitaba para ser feliz era estar con mi madre
    2 la infancia para mi es una parte vital para la vida ya que de esto depende gran parte lo que vamos a ser de adultos
    3 lo que los niños necesitan para sentirse bien es que los amemos los comorendamos y escuchemos y sobre todo que los respetemos que no por el echo de ser nuestros hijos tenemos derecho hacer con ellos lo que queramos en contra de la voluntad de ellos

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Ana Milena Ayala Yara orgullosamente mamita de Sharon Isabela Trujillo quien hace parte del hogar mis Pequeños Genios.
    3. los niños necesitan de sus padres para sentirse bien, el acompañamiento y la confianza para que no existan secretos y entre juntos poder afrontar la vida acompañados.

    1. lo que necesite en mi infancia para ser feliz, fue la compañía y el amor de mis padres.
    2. la infancia es la etapa mas importante en la vida, puesto que en ella aprendemos a desarrollar nuestro carácter y aprendemos las bases necesarias para la vida.
    3.

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es Julieth Perilla orgullosamente la madre de María Antonia Pacheco quien hace parte del hogar el velero y mis respuestas son:

    1.Compartir junto a mi familia y sentirme importante para ellos.

    2. Es una etapa importante donde se van desarrollando fases de crecimiento y personalidad.

    3. Pará qué nuestros hijos se sientan bien debemos brindarles amor, seguridad, comprensión, dedicarles tiempo entre otros detalles importantes.

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es Edwin Leonardo Arango orgullosamente padre de Kevin Leonardo Arango quien hace parte del hogar el Velero y MKS respuestas son :

    1-El amor de mis Padres y hermanos,una buena convivencia entre nosotros.
    2-La etapa más hermosa de la vida en dónde aprendes y té diviertes todo el tiempo.
    3-Mucho amor, protección y enseñanzas de valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Diana Marcela Caicedo orgullosamente madre de Darien Manuel Paternina quien hace parte del hogar El Velero y mis respuestas son:

      1. Contar en todo momento con la atención de mis padres, jugar con mis amigos, ver mis dibujos animados favoritos.

      2.La infancia para mi es la época en la que se obtienen las bases para formarse como persona, por medio de las guías que te de tu familia y las experiencias que tengas en tu entorno.

      3.Que sus padres y familiares les presten atención aunque sus preocupaciones parezcan tontas, para ellos son importantes. Que se les enseñe con amor y paciencia pero al mismo tiempo con disciplina para aprender a ser personitas de bien basados en situaciones de la vida diaria. Así mismo que se sientan valorados por medio de nuestras palabras, acciones e incentivos para fortalecer su autoestima.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

      Eliminar
    4. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

      Eliminar
    5. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

      Eliminar
  18. Mi nombre es Marcela Moreno, orgullosamente madre de Samuel Lara quien hace parte del hogar El Velero y mis respuestas son:

    1. ¿ que necesitabas en tu infancia para ser feliz?
    Solo la compañía de mis padres, el fin de semana era mi mejor momento porque mi madre estaba conmigo.
    2.¿que es la infancia para ti?
    La etapa más autentica de la vida, donde sabemos el valor de las pequeña cosas.
    3.¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien?
    Comprensión, amor y no violencia, saberlos escuchar y entender, protección y por sobre todo amor.

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Tatiana Bravo,orgullosamente madre de Ian Dael Molina Bravo quien hace parte del hogar el velero y mis respuetas son:
    1.¿que necesitabas en tu infancia para hacer feliz?
    Me encantaba jugar estar con mis hermanos.

    2¿que es la infancia para ti?

    Es la mejor etapa de la vida sin preocupaciones todo era felicidad me sentia bien con todo lo que tenia las personas que estaban a mi lado y le daba valor a todo a mi alrededor.
    3¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien?

    La compañia permanente de los padres, escucharlos, jugar con ellos brindarles atencion, y educarlos para que sean personas de bien que sean independientes eso les da seguridad y confianza en la vida.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es luisa Fernanda ahumada Rodríguez orgullosamente la madre de christopher Peña ahumada quien hace parte del hogar infantil el velero y mis repuestas son :
    1 necesitaba mi familia siempre unida y el amor de mis padres
    2 la infancia es la Etapa más bonita y especial de la vida
    3 necesitan amor, cariño y respeto, que les enseñen valores y cero violencia

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Lina María Román orgullosamente el padre o la madre de Gabriela Mendoza quien hace parte del hogar el velero y mis respuestas son:

    las preguntas son ¿qué necesitabas en tu infancia para ser feliz?
    yo era una niña que casi no le gustaba salir, era feliz armando cosas y jugando con mis muñecas o compartiendo tiempo con mis padres y hermanos
    ¿qué es la infancia para ti?
    Para mí la infancia es la época más importante de la vida. Donde se aprende casi todo desde socializar, hasta la parte intelectual, por eso toca educarlos seguros, darles amor y protegerlos. ya que de cómo se vivan esos años se puede ver la calidad de persona que será en la adultez.

    ¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien
    Necesitan unas personas amorosas, disciplinadas, que los estimulen aprender cada dia, que los lleven por el camino de la exploración siempre respetándolos y valorándolos, siguiendo al ritmo de sus hijos sin forzarlos.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Maria Lissomer Rodriguez Garzon orgullosamente la madre de Mathias Bautista Rodriguez quien hace parte del hogar infantil el Velero. MIs respuestas son las siguientes:
    1. Las historias que me contaba mi abuelita.
    2. Es la etapa en que los niños disfrutan mas la compañia de sus padres y la oportunidad de unir los lazos familiares de una forma tan fuerte que podran afrontar cualquier situacion que pueda llegar a suceder.
    3. Necesitan sentirse importantes, queridos y respetados, tambien que tienen tiempo para ellos, para escucharlos y guiarlos en el proceso que acaban de iniciar en su vida.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes mi nombre es lina molano orgullosamente la mama de Alejandro Ovalle Molano, quien hace parte del hogar infantil el velero y mis respuestas son:
    1. Necesitaba amor verdadero que era brindado por mi familia
    2. La infancia para mi es, crecer en compañia de quienes te acompañan y te ayudan a superar cada reto dia a dia a trabes del amor.
    3. Los niños necesitan de sus padres amor, respeto, afecto, ternura y paciencia.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes mi nombre es lina molano orgullosamente la mama de Alejandro Ovalle Molano, quien hace parte del hogar infantil el velero y mis respuestas son:
    1. Necesitaba amor verdadero que era brindado por mi familia
    2. La infancia para mi es, crecer en compañia de quienes te acompañan y te ayudan a superar cada reto dia a dia a trabes del amor.
    3. Los niños necesitan de sus padres amor, respeto, afecto, ternura y paciencia.

    ResponderEliminar
  26. Muy bien,gracias por tus respuestas y valioso compromiso.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes:
    Mi nombre es CAROLINA CARDOZO orgullosamente la mamá de SAMARA SANABRIA quien pertenece al hogar el velero,mis respuestas son:
    1.Mas aprendizaje
    2.Es la etapa más importante del ser humano ya que de esa etapa depende tener una buena adultos.
    3.Amor y control.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes mi nombre es Nelcy Moreno orgullosamente madre de Samuel Matías Llamas Moreno que pertenece al hogar infantil pequeños Genios.
    1. Necesitaba Compartir siempre en familia.
    2. Es siempre respetar y comprender las necesidades de los niños en compañía de nuestros padres.
    3. Los niños necesitan la compañía, amor,ternura y sobre todo respeto de sus padres.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes
    Mi nombre es Yazmin Martínez mamá de Valery Sofía Manzanares Martínez den hojar pequeños genios.
    1) jugar con mis hermanos
    2) crecer en un núcleo familiar con respeto y amor
    3) mucha comunicación, respeto y tolerancia.

    ResponderEliminar
  30. Mi nombre es Diego Andrés Salgado orgullosamente padre de Santiago Salgado Pérez quien hace parte del hogar Fundación De Investigación Agroambiental y mis respuestas son:

    1. Contar con la compañía de la familia y tener su guía y apoyo.

    2. Una etapa muy importante para el desarrollo de la personalidad y de acuerdo a la educación recibida se verán reflejados los valores e incluso la inteligencia de un niño.

    3. Una verdadera comunicación para lograr una confianza mutua, inculcando valores y un contante apoyo.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi nombre es luisa Fernanda González soy orgullosamente la mamá de Carlos Morales.
    1.estar con mis padres y hermanas siempre fueron un pilar muy importante para mi niñez en ellos siempre encontre amo, comprensión y el mejor ejemplo.
    2.la niñez es la mejor etapa de la vida para afianzar valores y amor y respetar a la familia y a las demás personas.
    3.los padres nos brindan seguridad, felicidad son un gran ejemplo a seguir e inspiración para siempre hacer las cosas de manera correcta.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Leidy Huertas y me siento orgullosa de ser la mamá de Danna Isabella Guevara Huertas.
    1. Sentirme protegida, amada y que reconocieran mis talentos.
    2. Para mi la infancia significa una época del ser humano de introducirse en el mundo y la sociedad reconociendo todo de manera sana y observando las cosas desde el mejor punto de vista.
    3. Amor, protección, seguridad y confianza.

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es yasmira medina orgullosa de ser madre de yasvier carreño del jardin pequeños genios y mis respuestas son:
    1) contar con el apoyo de mis padres y de toda mi familia me senti protegida.
    2)crecer en un nucleo familiar dinde nos inculcaron buenos valores como respeto, amor cariño disciplina.
    3)nuestros padres nos brindan apoyo seguridad y con son ejemplo para hacer las cosas de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es Chirly Bayona orgullosamente el padre o la madre de Juan Pablo Mayorga quien hace parte del hogar Pequeños Genios y mis respuestas son:

    1. Estar con mi familia unida y feliz
    2. La mejor época de la vida donde puedes ser feliz sin preocupación y tristeza.
    3. Compañía,respeto y mucho amor.

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Yenny Aldana orgullosamente la mamá.de Dominicana Muñoz quien hace parte del hogar infantil el velero mis respuestas son:

    1. Contar con el Amor incondicional de mis padres

    2. Alegría, juego, inocencia,

    3. Amor, cuidado, valores, buen ejemplo

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es Maria Eugenia Llanos Arrieta orgullosamente la madre de JoséJavier De Vicente Llanos quien hace parte del hogar Pequeños Genios y mis respuestas son:

    1. ¿ que necesitabas en tu infancia para ser feliz?
    R.- Que mi mamita siempre pudiera estar conmigo cuando la necesitaba y que mi papá jugará conmigo y pasara los domingos dedicando nos tiempo a mi hermana y a mi.

    2.¿que es la infancia para ti?
    R.- el momento en el cual desarrollamos a plenitud toda nuestra imaginación para ser completamente felices y construir todos estos recuerdos.

    3.¿que necesitan los niños de sus padres para sentirse bien?
    R.-amor, cuidado, comprensión, ayuda, que el momento que estemos con ellos nos convirtamos en un niñ@ más para que ellos se sientan en su ambiente.

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es Milena Rodríguez soy la mamita de Isabella barragán del hogar pequeños genios lo que necesitaba para ser feliz era sentirme amada y protejida por mis padres recibiendo mucho amor de parte de ellos, infancia es para mí la etapa mas bella de la vida pues es cuando no nos preocupa amos sino de ser felices,lo que necesitan los niños de sus padres es mucho amor y respeto en todo sentido tratar de ser mejores papás cada día

    ResponderEliminar