miércoles, 19 de agosto de 2020

PREVENCIÓN DEL MALTATO Y CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES

 Querida compañera en el día de hoy participarás de la siguiente manera:

Mi nombre es...

Cargo..

Del hogar..

En el día de hoy aprendí..

15 comentarios:

  1. Mi nombre es Mónica Arévalo,cargo Agente Educativa.hogar infantil el velero,en el día de hoy aprendí la importancia de activar la escuchá cuando realizó cada llamada telefónica con las familias,estar siempre receptiva y con la mejor disposición para brindar una solución de la mejor manera al papá o mama.Si se llega a presentar algún tipo de maltrato o violencia en el hogar debo activar ruta o brindar el número a la persona para que tenga una mejor atención.realizar las remisiones ya sea en el formato en Word o el que es por link.Muchas gracias por la información.

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  2. Mi nombre es Jeanneth Amparo Morad
    Cargo: Auxiliar de servicios generales
    Del hogar infantil mis pequeños genios

    Aprendí con el vídeo a estar al pendiente ,escuchar atentamente para percibir si alguien esta pasando por maltrato, dará a conocer las rutas de atención ,ser empatico sin involucrar mis emociones y remitir a tiempo el caso. no tener miedo de denunciar ya que podemos estar a tiempo antes que empeore el caso.

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  3. mi nombre es sonia martinez, agente educativa jardín el velero, lo aprendido en la formación, principalmente nos enseña a saber escuchar, limitar hasta donde me afecta las situaciones de la familia, debo saber manejar mis emociones para así poder ayudar positiva mente, como activar las rutas de apoyo, tener las herramientas muy claras para poder remitir, así mismo que las personas puedan reportar y buscar por si mismas la ayuda de las entidades.

    por otra parte no olvidar remitir por escrito ya que esto hace parte fundamental para seguir los lineamientos y activar las rutas por parte de nosotras.

    a manera de conclusión para ser un ente de ayuda positiva y eficaz hay que tener en cuenta la escucha,orientar y remitir.

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  4. Buenas tardes mi nombre es: Viviana Acosta
    cargo: auxiliar pedagógica
    Del hogar Infantil mis pequeños genios
    Me gusto mucho el vídeo gracias Melissa por qué aprendí sobre las rutas de atención apesar que ya no las habías esplicado y saber en q momento las podemos utilizar y poderles brindar una buena ayuda antes de que se agrande más la cituacion.

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  5. hola, muy buen dìa,mi nombres es NANCY MILENA SÀNCHEZ RODRÌGUEZagente educativa del hogar infantil "Mis pequeños genios",mediante el video observado y la intervenciòn de la psicològa Melissa Ardila,logrè interiorizar cual es el verdadero poder de la escucha activa, ya que es una de las herramientas màs importantes a la hora de brindar apoyo o resolver determinado conflicto, en este caso ofreciendolo a la poblaciòn y red familiar a cargo,lo que permite obtener mayor informaciòn y profundizaciòn sobre otros puntos de vista, y asì trabajar en cooperaciòn con dichas familias,por lo tanto es de gran importancia que los miembros pertenecientes a cada nùcleo familiar se sientan comprendidas,logrando organizar sentimientos y tomar decisiones asertivas,por medio del registro del contacto telefònico llevado a cabo, eso sì evitando el juzgamiento, la transferencia de emociones y dar consejos,y màs bien hacer referencia a los detalles,ayudando a clarificar esos pensamientos y esas emociones.
    mil gracias por la intervenciòn y la aclaraciòn frente a posibles dudas.

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  6. Mi hombre Adriana Yolanda Piraquive
    Auxiliar de cocina
    Hogar pequeños jenios

    Día de hoy aprendí que debemos escuchar para así amismo poder brindar una buena información y solucionar de la mejor manera
    Ami me queda como un reconocimiento que debemos escucharnos a nosotros mismos para lograr una mejor decisión muchas gracias melisa

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  7. El día de hoy aprendí la importancia de escuchar y analizar muy bien con asertividad cada llamada telefónica que tengo con los padres para detectar situaciones de maltrato o abuso,debido a la situación que estamos viviendo. Muchas Gracias.
    Mi Nombre Lida Constanza Alba Alfonso
    Agente Educativa del Hogar Infantil Mis Pequeños Genios.

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  8. Mi nombre:Olga Lucía Carabuena suesca
    Auxiliar de cocina
    Jardin el velero
    El dia de hoy aprendi que devemos aprender a escuchar para poder asi colaborar o aconsejar a la gente que lo necesita, todos podemos detectar abuso o maltrató a nuestro alrededor lo importante es que cuando lo hacemos debemos activar las rutas de atención. Muchas gracias psicóloga Melisa. Por brindarnos esta información.

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  9. Mi nombre:Nini Johana Martínez Guzman
    Auxiliar de cocina
    Jardin El velero.

    Hoy apredi a activar la escucha principalmente ante todo, para poder ayudar a la gente que lo necesita, aprendi que nunca debo mezclar mis emociones con los de las personas que me confían sus problemas y como debo enseñar a activar las rutas de atención en caso de maltrato.

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  10. Mi nombre es Leidy Johanna Castillo Peralta.

    Cargo: Auxiliar Pedagógica.

    Del hogar: El Velero.

    En el día de hoy aprendí las herramientas para guiar a una solución en caso de maltrato intrafamiliar, donde es primordial tener una escucha activa para llegar a un análisis y así poder conocer a la población que esta pasando por momentos difíciles y ser orientados adecuadamente por profesionales y rutas de atención según sea el caso.

    Siempre obrar con conocimiento y ser persona de soluciones.

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  11. Buena tarde, mi nombre es Maria Lorenza Quintero.
    Cargo: Auxiliar servicios Generales
    Jardín El Velero

    ANÁLISIS DE MALTRATO EN TIEMPOS DE COVID  
    Los actos de prevención que debemos usar para prevenir un abuso o maltrato

    1. activar la escucha, es muy importante desarrollar los sentidos, todo lo que escuchamos debe ser sometido analiticamente. aprender a escuchar, hacer preguntas asertivas que nos permitan llevar al origen de la situación.
    2. Desarrollar aún más la empatía, ponernos en la situación del otro, con criterio de escucha, activar rutas de atención y ser sensatas a la hora de escuchar. 
    3. Activar rutas de atención, soluciones en pro a su situación, qué conocimiento tengo para darle a esa persona que está siendo maltratada. activar línea 155 para reportar y/ o ayudar a quien lo necesita. 
    Si hay algún caso externo reportarlo a la línea 141.
    4. Remitir  el caso con su debido archivo y procedimiento. 

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  12. Mi nombre es: Liliana Beatriz Marta
    Cargo: Agente Educativa
    Del hogar: El Velero
    En el día de hoy aprendí y comprendí la siguiente información respecto al tema de prevención de maltrato en tiempos de Covid, inicialmente tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos Activar la escucha en el momento de establecer una comunicación asertiva con las familias, sin dejar aún lado que es importante desarrollar los sentidos, así mismo mostrar empatia sin transferir emociones; empleando nuestro conocimiento a partir de ponernos en la situación de la otra persona, con criterio de una buena escucha y así activar las rutas de atención; por último brindar y activar las rutas de atención, teniendo en cuenta la situación; finalmente remitir el caso con su respectivo seguimiento.
    Lo importante es activar la escucha, ser siempre receptiva si se llega a presentar un caso de maltrato, activar rutas y remitir el caso en el formato de remisión; en conclusión debemos tener muy en cuenta los siguientes aspectos para brindar una buena comunicación asertiva: 1. Escuchar, 2. Orientar y Remitir el caso para su debido seguimiento.

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  13. Buena tarde mi nombre es Gladys Guerrero agente Educativa del jardín mis pequeños genios en la formación de este mes prevención de maltrato y construcción de redes sociales aprendí que se debe tener una escucha activa, aprender a realizar preguntás asertivas a los padres de familia, del mismo modo tener una empatía adecuada, poniéndonos en la situación del otro.
    De igual manera como proceder en un caso de maltrato y que ruta activar.
    Agradezco por estás formaciones

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  14. buenas tardes, mi nombre es leinny sarmiento agente educativa del hogar infantil mis pequeños genios. en esta oportunidad de formació he podido comprender un poco mas acerca de la prevención de maltrato sobre todo en nuestras familias cuando se presente y como podemos actuar desde nuestro rol.
    1.activar la escucha, esto nos permite analizar el problema o conflicto que se prezsenta
    2. mostrar empatia a la hora de escuchar a nuestros usuarios, puesto que ellos depositan cierta confianza en contarnos sus situaciones
    3.orientar a las familias y brindar las rutas de atención a posibles casos y que este a nuestro alcance
    4.remitir aquellos casos excepcionales y que necesiten intervención por parte apoyo psicosocial.

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  15. Buen día mi nombre es Zenia Teran, en esta oportunidad mi aprendizaje fue interiorizar conceptos y acciones que debemos tener en cuenta cuando se evidencia maltrato ya sea con nuestras familias o fuera aplicando el principio de corresponsabilidad. Por otra parte la importancia de la escucha, la empatía sin transmitir emociones lo cual es importante para orientar de manera asertiva a las familias, sin embargo considero que en lo personal es algo que debo fortalecer aún más. Gracias doc Melissa por la transmisión de tu saberes son valiosos.

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